viernes, 8 de noviembre de 2013

Mi nueva vida

Hola de nuevo!

Después de tanto tiempo no sabía si retomar este blog o iniciar uno nuevo.

He decidido retomar este blog para poder compartir mi experiencia, lo que como o cualquier cosa de mi nueva vida. Lo que me cuesta y lo que no al principio de esta etapa de mi vida, lo que voy descubriendo, en definitiva, enseñar un poquito de mi y de mis inicios, que seguro que a todos nos ha costado.

Han cambiado cosas en mi vida en los útimos tiempos, una de ellas, por el motivo por el que empiezo este blog, es porque me he vuelto vegetariana. Ya llevo desde Octubre de 2012 sin probar ningún animal, ningún cadáver. Desde que recuerdo tener conciencia siempre he dicho que algún día sería vegetariana. No solía comer mucha carne, ni embutidos, y mucho menos pescado. Me gustaba, sí, pero soy un poco maniática con algunas cosas y eso hacía que comer carne o pescado fuera un suplicio casi.
Para empezar, el olor del pescado me desagrada mucho. El de una carnicería también. No puedo ver los animales enteros muertos. No me gustaban los nervios, las grasas, las espinas, etc. así que terminaba comiendo pollo, en pechugas, carne picada de ternera y merluza o salmón congelados. De embutido solía comer pavo, por el mismo motivo que con la carne, no me gustan las grasas y el resto de embutidos como el chorizo, fuet, etc me gustaban y me gustan, pero no los como. Además de que no era muy amante de las carnes y los pescados estoy muy en contra del maltrato animal, y a día de hoy la carne que comemos, la mayoría, viene del maltrato. Las condiciones en las que se crían los animales y la forma masiva de matarlos,...me parece increíble. No quiero alimentarme de animales que sufren para que yo me alimente, creo que un mundo mejor es posible y que puedo empezar con mi granito de arena, no como animales.

Como vegetariana, y no vegana (porque hay gente que lo confunde) sí tomo huevos (de gallinas criadas en libertad), y los derivados de la leche como el queso, yogur, etc. pero tengo que decir que como muy pocos,  y que bebo leche de soja y de avena.

Ya llevo tiempo comiendo sano, llevando una vida sana, o como ahora está de moda llamarlo una "healthy life". Me he dado cuenta en los últimos tiempos que las dietas milagro no existen, y si las hay, no son sanas. Lo que es sano y bueno para el cuerpo es comer de todo y hacer ejercicio.
Tenemos que saber que alimentos se pueden mezclar, y que salsas no es recomendable comer más que en alguna ocasión especial. Lo ideal es comer sano, muchas verduras y hortalizas, proteínas (en mi caso vegetales), legumbres, hidratos, etc. Sí, sí, hidratos. Los hidratos no son malos, uno no tiene que eliminarlos de su vida, y menos si se hace ejercicio, hay que comerlos de forma saludable. 

Otra cosa en la que me estoy iniciando el mundo de la bici. Mi chico se ha vuelto un gran aficionado y creo que un gran experto y deportista, aunque hace menos de un año que se ha metido en el mundillo pero cuando hace algo lo hace perfecto, así que me lo está pegando.
Estoy empezando a salir con su bicicleta de montaña y quiero superarme a mi misma y ponerme en forma yo sola, sin necesidad de ir a un gimnasio o tener a un entrenador (aunque mi chico me da consejos y esas cosas ^^). La idea es ir contando también mi experiencia como betetera globera. (Globero: se suele llamar así a los novatos. Betetero: de las siglas BTT, "Bicicleta Todo Terreno", se llama así a los aficionados a las todoterreno)

Acabo de trasladarme a vivir a una nueva ciudad y hoy he salido por primera vez por esta zona con la bici. Me he equipado con mi culotte, mi pulsómetro (para medir mi frecuencia cardíaca), el casco y unas deportivas nada recomendables para ir en bici y he salido a dar mi primera vuelta de reconocimiento. He hecho 17 kilómetros! Estoy muy contenta porque para mi es un reto hacer más de 100 metros!  ;) La salida ha sido fácil y por un camino prácticamente llano todo el rato, apenas había desnivel. Cuando he llegado a los 8 km y pico me he dado la vuelta, y reconozco que me habría gustado que en ese momento hubiera un teletransportador, no me apetecía nada volver! Pero después de darme la ducha me he sentido una nueva persona, así que el esfuerzo ha valido la pena.

Bueno, creo que por hoy es suficiente, intentaré ir actualizando de forma constante pero tengo una vida bastante liada. Aprovecho para comentar que no puedo prometer fotos con cámara buena, la única manera de que pueda ser constante y que no me resulte una carga es ir actualizando desde mi smartphone así que las imágenes que iré subiendo a partir de ahora serán imágenes de baja resolución :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario